Un método eficaz y disruptivo
Microscopía hematológica
Es una prueba que puede mostrar el origen de afecciones que suelen pasar desapercibidas en una analítica normal. Es capaz de predecir enfermedades con mucho tiempo de antelación.
Valoración celular hematológica con microscopía
Cuando nuestro cuerpo está debilitado (inflamado) existen diferentes tipos de alteraciones o desequilibrios que, con el tiempo, desencadenarán diferentes mecanismos perjudiciales para un buen estado de salud comenzando por el órgano o sistema más debilitado del cuerpo. Sin embargo, los signos precursores de una posible enfermedad se manifiestan con mucha antelación.

Es una observación analítica y detallada mediante el microscópico óptico de alta resolución de las células sanguíneas y su entorno donde se muestra el estado general del organismo y los diferentes órganos con el fin de restaurar la salud y prevenir enfermedades.

La Valoración Celular Hematológica a través de una gota de sangre permite anticiparse y ofrecer la posibilidad de detectar con años de anterioridad posibles complicaciones futuras debido a la observación de los cambios morfológicos manifestados en la sangre producidos por estas alteraciones.

Es capaz de predecir enfermedades con mucho tiempo de antelación. La valoración celular hematológica (VCH) es completamente personalizada que se complementa con imágenes propias del paciente.
PROCEDIMIENTO
Se extraen unas gotas de sangre, que se depositan en un cristal. La observamos a través de un microscopio de alta resolución para realizar una valoración detallada, tomando fotografías de los indicios predominantes para archivarlas y luego compararlas con nuevas tomas si se optara por tener un seguimiento. Es un viaje al interior del organismo ya que la sangre posee todo un universo de información.

Se pueden usar diferentes técnicas según las circunstancias a estudiar:
Volveremos a realizar una SEGUNDA VALORACIÓN CELULAR HEMATOLÓGICA realizada a las 10-12 semanas permitirá ver igualmente en imágenes, los progresos del tratamiento aplicado. Esto servirá para ajustar las recomendaciones iniciales. El hecho de contar con imágenes del antes y después fortalece tanto la motivación como la adherencia y confirma la asertividad del profesional de la salud.

Beneficios
Detección de enfermedades congénitas, degenerativas y crónicas como:
  • Dolencias cardiovasculares.
  • Respiratorias, hepáticas y renales.
  • Oncológicas y psiquiátricas.
  • Circulatorias.
  • Autoinmunes y linfáticas.
  • Nivel de daño oxidativo en tejido sanguíneo.
  • Alteraciones de la red de fibrina.
  • Nivel de toxicidad.
  • Estrés: Eustrés/Distrés. Balance redox.
Como por ejemplo: carencias, tóxicos, procesos de oxidación, desequilibrios metabólicos, estrés, etc.
¿Cómo se hace?
4 sencillos pasos para entender la Microscopía
    1. Pinchar
    Un pequeño pinchazo prácticamente indetectable.
  • 2. Gota
    Dejamos salir un pequeña gota de sangre para su análisis.
  • 3. Porta
    Depositamos la gota en diferentes puntos del porta.
  • 4. Microscopio
    Analizamos.
Made on
Tilda